domingo, 1 de septiembre de 2013

Capítulo 4 - Spelway

-Guau... -susurró Chloe al ver el lugar donde se encontraban-. Esto... ¿Esto es Spelway?
Leaw le dirigió una sonrisa y asintió.
-Sí, querida. Andrew, Chloe, ¡bienvenidos a Spelway!
Ante ellos se alzaba una ciudad de casitas, y algún que otro edificio alto. El suelo de las calles era de piedras y estaba lleno de gente. También habían laderas con árboles.
-Una cosa...Nosotros no tenemos ropa... -dijo Chloe, un poco incómoda.
-Ah, ya te prestaré algo, y sino un día de estos volvéis a vuestra casa y cogéis.
Al pensar en casa, Andrew se sintió nostálgico.
-Bueno, y ahora os voy a dirigir a la academia. En ella normalmente no viven alumnos, quiero decir, no es un internado, pero hay algunas habitaciones para casos excepcionales. Yo, por ejemplo, soy profesora y tengo la casa al lado, así que, si necesitáis algo, no tenéis tan solo que bajar -les contó Leaw, avanzando entre la calle.
-La verdad, Spelway es una ciudad tranquila y tradicional, nada comparado con Keway, pufff, allí todo es tan moderno y les va mucho la fiesta. Las fiestas de allí, según dicen, son inmejorables. Yo nunca he ido a ninguna -continuó hablando Leaw.
Andrew y Chloe intentaban asimilar todo con tranquilidad, pese a que todo estaba ocurriendo muy rápido.
Siguieron caminando. Había cafeterías y todo. Había una en especial muy bonita que le gustó a Chloe. En la entrada había un dibujo de una tetera rosa y una magdalena, y habían sillas y mesas rosas para sentarse y tomar algo.
-Dentro de poco llegaremos a la academia. Es ese edificio de allí alto -señaló Leaw.
Miraron en ese dirección y en efecto, se encontraron con un edificio ancho de granito blanco, con ventanas. Tenía 4 pisos, pero igualmente era muy ancho.
Llegaron allí y la puerta se abrió. Se encontraron una especie de recepción de paredes color crema con pasillos a ambos lados.
-¡Hola Leaw! ¿Estos son los hijos de Megan? Ohh, que monos, que carita ponen de perdidos -le saludó una chica con gafas. Tendría también la edad de Leaw más o menos.
<<¿Como se lo habrá contado si ha estado todo el rato con nosotros y no ha dicho nada a nadie>> pensó Chloe, pero no se atrevió a preguntarlo.
-Sí, estos son -dijo Leaw. A Andrew le pareció que lo decía como suspirando- Chicos, esta es Keyla. Tiene también dos hijos que viven aquí...Luego los veréis.
-Seguro que os hacéis amigos, ya veréis. Os voy a dar una habitación cerca de la nuestra por si queréis algo. Los hijos de Megan tienen que ser bien tratados -dijo Keyla, muy sonriente- Id a la 15, la nuestra es la 12.
-¿Y la llave? -preguntó Chloe, como si fuera la cosa más normal.
Leaw y Keyla se rieron.
-Ahora os explicaré.
Cruzaron a la izquierda y subieron unas escaleras de madera, a continuación, volvieron a cruzar a la izquierda y se adentraron en un pasillo lleno de puertas.
-15...15...¡Aqui está! -exclamó Leaw, buscando la habitación.
En cuanto se pusieron delante, la puerta se abrió.
Entraron y vieron una bonita, pero sencilla habitación blanca, con armarios y  con una litera de madera color oscuro. Las sábanas de las camas eran azules:


Chloe le tocó el hombro a Andrew y le susurró:
-Yo me pido arriba.
Andrew sonrió.
-Bueno, yo ahora os dejo, os voy a buscar algo de ropa, en un cuarto de hora vuelvo.
Leaw salió y la puerta se cerró.
-Esto no está nada mal -opinó Chloe, subiendo las escaleras de su litera.
-Ya, pero no tenemos muchas cosas que hacer -añadió Andrew.
-Hombre Andrew, es el primer día. Seguro que cambia. Nos darán clases de poderes y tal. No está nada mal, sobre todo porque ahora ya sé como hacer esto -dijo Chloe, apareciendo en la cama de Andrew, que se dio un susto.
-¿Eso es teletransportase no? -le preguntó Chloe.
Su hermano asintió.
Escucharon unos golpes en la puerta. Y, tras eso, se abrió.
-Hola, ¿Vosotros sois los nuevos, verdad? -preguntó un joven, moreno, más o menos de su edad.
Había algo diferente en él. Él no llevaba la ropa típica de la gente que iba por la calle: bermudas, camisas blancas...Él llevaba unos vaqueros normales y corrientes y un polo morado- Perdonad, soy Troyold, para los amigos, Troy. Creo que habéis conocido a mi madre, Keyla.
-Pues claro que la habrán visto, tonto. Han pasado por recepción para venir aquí -se añadió a la conversación un chico alto. Este era menos moreno y el cabello lo tenía castaño claro con algunas mechas rubias. También llevaba vaqueros, pero este no llevaba un polo, sino una camiseta blanca con una chaleco encima. Tenía una aire así como superior.
A Chloe le pareció muy guapo, pero se obligó a no pensar en eso.
-Ya, pero era...-siguió Troy.
-Yo soy Blake, hermano de Troy. Nosotros somos de Keway, por eso mi madre se llama así. Aunque ya lo habréis notado, si no es de tontos...
Chloe miró a Blake que le devolvió la mirada, sonriente. Chloe enseguida apartó la vista.
-Perdonad a mi hermano, el pobre es así. No le hagáis caso -se disculpó Troy.
-¿Para qué habéis venido? -preguntó Chloe. No les estaba escuchando, pero quería que se fueran cuanto antes para poder practicar con sus poderes.
-Solo queríamos daros la bienvenida y traeros unas pastas que ha hecho nuestra madre con la ayuda de la magia. Están buenísimas -dijo guiñando el ojo Blake.
-Están en nuestra habitación, te las has dejado -bufó Troy, harto de los despistes de su hermano.
A Chloe le hizo gracia la situación y se le escapó una sonrisilla.
-¿Y no podéis traerlas dando un chasquido o algo así? -preguntó Andrew.
-No. Porque nosotros no somos hechiceros, nosotros tenemos poderes de por sí. Y, yo no tengo el poder de teletransportar cosas o teletransportarme o algo así, por lo cual, tengo que andar, no lo tiene mucha gente ese poder. Un rollo, lo sé -les explicó Blake.
-¿Y que poderes tenéis? -dijo Chloe.
-Yo tengo como una extraña fuerza, tengo que tener cuidado, por ejemplo. Dadme alguna cosa que no queráis -Troy como vio que ningún hermano respondía, cogió una lámpara que había- Si no controlo mis poderes, con solo cogerlo, aunque lo cojas normal, lo rompo.
La lámpara se quebró en añicos.
-Bastante hábil para luchar.
-Creo que yo también tengo ese poder -coincidió Andrew.
Troy sonrió:
-Pues ya te enseñaré.
-Yo, controlo el fuego. Es un poco extraño. Genero chispas, hago crecer fuego...Y también me puedo volverme invisible -dijo Blake.
De repente, desapareció, se escucharon pasos, y apareció al lado de Andrew.
-¿Y tú...Eres Chloe verdad? -preguntó Troy, torciendo la boca.
-Sí, me llamo Chloe, no te preocupes. Yo, no lo sé aún del todo. Se que puedo teletransportarme y poco más. Espero poder hacer más cosas.
-Seguro, si te puedes teletransportar podrás también teletransportar cosas. De todas formas, lo probamos ahora después de comer.
Chloe miró su reloj de agujas. Aún eran las 12.
-¿No es un poco pronto?
-Es verdad, se nos había olvidado, cuando cruzas un portal a aquí, se adelantan dos horas. Resumiendo, aquí hay dos horas de más. Ya te acostumbrarás preciosa -explicó Blake-Voy a por las pastas.
Chloe enrojeció un poco. Supiró, ahora también se tendría que acostumbrar al cambio de hora.
Llamaron a la puerta, después se abrió y aparecieron Leaw y Blake.
-Hola chicos. Veo que ya habéis hecho migas -Leaw llevaba una bolsa en la mano.
-Nosotros vamos a ayudar un poco a poner la mesa. Hasta luego -se despidió Troy, cogiendo a Blake del chaleco.
Tras irse, Leaw sacó un sencillo vestido blanco liso, con un cinturón azul en medio, de la bolsa. El vestido era de palabra de honor.
-Es muy sencillo, pero es lo que se lleva aquí, pruébatelo. Andrew, para ti solo he conseguido unas bermudas y una camisa. Lo siento. Aunque es mejor que el uniforme.
-¿No pasaré frío con esto? -le preguntó Chloe, refiriéndose al vestido.
-¡Ah, se me olvidaba! Keyla me ha prestado esto para ti, más bien diría un regalo.
Chasqueó los dedos y apareció una chaqueta vaquera:


Leaw y Andrew se esperaron  afuera para que se cambiara.
Chloe no solía llevar vestidos tan escotados, pero tuvo que ceder si no quería llevar el uniforme del instituto todo el rato.
Para sorpresa de ella, no le quedaba mal.
Andrew también se cambió.
Tras eso, bajaron a comer con los demás.
Pronto descubrirían que Troy y Blake iban a ser para ellos como hermanos, o tal vez algunos más que hermanos...


Hola, ya está aquí el capitulo cuatro, esperamos que os guste mucho.
Besos

1 comentario:

  1. Holaaa!! ^^ Me leí este capítulo y no me entere de mucho, por lo que tengo que empezar desde el principio jajaja Que obviedad acabo de soltar jajaja or lo que TE SIGO claro jejejeje Gracias por pasarte a ti por el mio y por mi ASK jejeje Y nada, Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar